Miercoles 06 de Noviembre del 2019 - Paraná

Paraná: Trabajadores municipales movilizados y de paro por tiempo indeterminado

Ayer y hoy hubo protestas y cortes de calles céntricas en reclamo por la no renovación de contratos y las dificultades para prestar servicios.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Trabajadores y trabajadoras municipales de Paraná, nucleados en ATE, resolvieron mantener el paro, se declararon en asamblea permanente y anunciaron una olla popular para este jueves. El viernes 8 es el día del trabajador municipal, pero anticiparon que “no hay nada que festejar porque hay mucha bronca, dolor y desidia”, dijo Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.

Empleados contratados de la radio municipal se enteraron a fines de la semana pasada que no se les renovaba el vínculo. La semana comenzó con el cierre de la Escuela de Danza que funcionaba en el Teatro 3 de Febrero de esta ciudad. Mientras tanto, se acumula la basura en toda la ciudad porque no hay recolección.

Un grupo de 15 trabajadores ingresó hoy al edificio municipal, pero dijeron que no había autoridades para atenderlos. Sergio Varisco, el intendente radical procesado en la causa de narcotráfico por la justicia federal, viajó a Buenos Aires.

En diálogo con Radio Barriletes, Roberto Alarcón, secretario general de ATE Paraná, dijo que no hay diálogo con el gobierno de Cambiemos, que termina su gestión el 10 de diciembre. «El Ejecutivo no quiere atender, no quiere dialogar, hay falta de consenso para citar a todos los sindicatos a dialogar para destrabar el conflicto» relató y dijo que los vecinos ya no toleran más la situación.

Liliana Caraballo, secretaria general de ATE Paraná y representante de docentes de jardines municipales, denunció que se habla de 500 despidos en el área y advirtió que la situación es «delicadísima«.

Más Noticias