Miercoles 27 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Para los inquilinos de Córdoba, la nueva ley de alquileres beneficia a ambas partes.

La semana pasada, en la Cámara de Diputados de la Nación, se le dió media sanción a la reforma de la legislación sobre alquileres.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

En diálogo con Radio Garabato, Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba, destacó las reformas a legislación sobre alquileres: «La Ley tiene muchísimos puntos que se pueden rescatar. A nuestro entender es una Ley bastante completa que va a romper el paradigma de cómo se alquila en Argentina, buscando una cierta estabilidad en la relación que tiene el inquilino y el propietario». 

«Esta Ley plantea la eliminación la especulación inmobiliaria sobre nuestra necesidad de vivienda»

Los aspectos centrales de la reforma del Código Civil y Comercial referido a la Ley de Alquileres, generaron presión del sector inmobiliario, quienes hacen muchos años que se vienen beneficiando.

«El lobby inmobiliario ha querido que esto se frenara, por eso hemos insistido en un tratamiento mucho más rápido, porque ha medida que pasa el tiempo hay más lobby y más presión. Cada vez que queremos sentarnos a discutir o a hablar sobre los derechos que nosotros tenemos, se plantea la poca rentabilidad, que es un mercado que está perdiendo plata, pero eso es mentira» señaló Vittar.

Más Noticias