Martes 06 de Febrero del 2018 - Nacionales

Para CTERA la convocatoria del gobierno fue "una maniobra de marketing político”

La federación docente impugnó la convocatoria del gobierno a los cinco gremios docentes. Denuncian que el gobierno pretende que no se discutan salarios, e imponer un techo salarial del 15%.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), impugnó la reunión convocada por el gobierno nacional para hoy. La convocatoria a los cinco gremios docentes, no incluiría la discusión de salarios, aunque sí otros aspectos de la relación laboral.

Cabe recordar que el gobierno, a través del decreto 52/2018, modificó el régimen de discusión salarial con los gremios docentes a partir de este año. Uno de los cambios mas relevantes es que se eliminó la discusión del salario mínimo docente en todo el país.

Esta mañana en conferencia de prensa la secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, dijo que se trata de una «maniobra de marketing político distractiva» del gobierno. «Esta maniobra encubre la negativa a sentarse a discutir en el marco de la paritaria y de la normativa vigente.Lo que el gobierno esta creando un escenario para imponer la rebaja salarial a los docentes», manifestó.

«El gobierno quiere que no se discuta salarios y que haya techo en la negociación salarial», subrayó la dirigente de los maestros. Y afirmó que el año pasado el gobierno el intento de «arrodillar a la docencia argentina» no funcionó porque hubo movilizaciones en todo el país. «Este año se pretende hacer algo parecido, que es imponer un techo del 15%, como ya se planteó en la provincia de Mendoza», recordó.

Consultada acerca de si comenzarán o no las clases en medio del conflicto, dijo que «lo van a decidir los docentes de todo el país».

Mientras tanto, los gremios docentes serán parte importante de la gran movilización del 22 de febrero contra los despidos, y llevarán su reclamo sectorial por paritarias libres.

Más Noticias