Martes 29 de Octubre del 2019 - Nacionales

Para Atilio Borón gran parte del electorado votó como si fuera un balotaje

El politólogo Atilio Borón dijo además que el triunfo de Alberto Fernández abre una esperanza de abandonar el modelo neoliberal.

«La primera vuelta en realidad se consolidó el 11 de agosto, con las célebres PASO, en donde los partidos midieron sus fuerzas. Allí el macrismo sufrió una aplastante derrota» opinó el politólogo Atilio Borón, y consideró: «Lo que pasó fue que otros candidatos de la derecha hicieron lo que hubieran hecho en una segunda vuelta, es decir, acudieron a apoyar el voto de aquellos que podrían oponerse al triunfo del Frente de Todos y ese no era otro que Macri».

«Actuaron con la lógica del balotaje en una primera vuelta electoral» afirmó.

Borón analizó que «teniendo en cuenta este antecedente, la victoria de Fernández por casi 8 puntos, es muy importante. Abre el camino para políticas importantes que signifiquen dar los primeros pasos para el abandono definitivo del modelo neoliberal, que está en ruina, en crisis, y se ha hundido».

Además recordó que en Chile, caso paradigmatico del modelo neoliberal, ha sido destrozado por la movilización popular, y destacó que en Argentina se haya podido hacer por vía electoral.

Más Noticias