Miercoles 02 de Noviembre del 2016 - Nacionales

Papel Prensa: "Hoy se constituyen 40 años de impunidad para estos grupos económicos"

Organizaciones de derechos humanos van a realizar desde las 6 de la tarde una movilización frente a la sede de Clarín en Buenos Aires.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La fábrica de papel para diarios propiedad de la familia del empresarioDavid Graiver fue apropiada por los diarios Clarín, La Nación y La Razón en complicidad con la dictadura. Tras la muerte de Graivervarios miembros de su familia fueron intimidados para que aceptaran vender la empresa e incluso la propia viuda del ex dueño, Lidia Papaleo, que estuvo detenida por la dictadura, denunció que en una reunión el propio dueño del grupo Clarín la amenazó personalmente. Incluso Papaleo declaró eso ante la justicia:

 

Más información sobre el acto

«Hoy se cumplen 40 años del día en que Lidia Papaleo luego pudo decir que vio los ojos de Magnetto y que le generaron más miedo que los de sus posteriores torturadores en los centros clandestinos de detención. Hoy se constituye una fecha muy importante en la que, ni más ni menos, la impunidad está en manos del juez Ercolini, el mismo que citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner. Nos preguntamos por qué hace 4 años que tiene la causa y no ha avanzado, no ha llamado a indagatoria y ha rechaza los pedidos de las querellas y la fiscalía. Se constituyen 40 años de impunidad para estos grupos económicos», expresó Giselle Tepper, de H.I.J.O.S.

«Clarín no sólo generó esta instancia corrupta y mafiosa para quedarse con Papel Prensa sino que, a lo largo de estos años, ha seguido cumpliendo con este rol: intentar restringirnos los derechos democráticos. Nos parece que hay una continuidad, son los mismos que generaron tremendas consecuencias en la falta de libertad plena de expresión en nuestro país. Hoy las revistas siguen siendo víctimas del monopolio de estos grupos, nos condicionaron  la forma de comunicar en el país, no sólo co-guionando el decreto ley de radiodifusión con Videla, sino también con todo lo que ha retrocedido con Macri en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», remarcó Tepper en comunicación con Informativo FARCO.

 

Más Noticias