Martes 20 de Febrero del 2018 - CABA

Pañuelazo frente al Congreso por el aborto legal

La actividad fue para exigir a diputados y diputadas el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado y presentado hace 11 años por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó ayer a un “Pañuelazo” frente al Congreso de la Nación para exigirle a legisladores y legisladoras el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Además lanzaron un Tuittazo”, de las 12 a las 14 horas, convirtiendo en tendencia no solo nacional sino también internacional el hashtag #AbortoLegalYa.

Desde la organización manifestaron que “la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito asume un compromiso con la integralidad de los derechos humanos y defiende el derecho al aborto como una causa justa para recuperar la dignidad de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, y con ella la de todos los seres humanos”.

Se acerca el segundo Paro Internacional de Mujeres y la legalización del aborto sigue siendo una deuda de las democracias latinoamericanas. En ese contexto, seguimos denunciando que sin aborto legal , seguro y gratuito no hay Ni una menos”, expresaron en una plaza colmada de pañuelos verdes.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito se lanzó oficialmente el 28 de mayo del 2005 y en el año 2007, luego de un amplio debate, lograron elaborar un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que despenalice y legalice el aborto por decisión de la mujer hasta las 14 semanas de gestación y fuera de este plazo en caso de violación o cuando este en riesgo la salud de la mujer. El proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados y Senadores, aunque 11 años después no ha sido tratado.

Escuchar/Descargar la lectura del documento completa

FotoCampaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

Más Noticias