Viernes 17 de Agosto del 2018 - Pilar

Pañuelazo en Pilar: Una muerta más por aborto clandestino

Ayer se conoció un nuevo caso de muerte por aborto ilegal. Es el segundo que trasciende luego de que se rechazara el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación.

El lunes murió una mujer de alrededor de 30 años estaba internada en el Hospital Juan C. Sanguinetti de la localidad de Pilar por practicarse un aborto ilegal. El caso se conoció ayer, 48 horas después de que trascendiera el caso de Elizabeth, de 34 años y madre de dos hijos de la localidad de San Martin.

En la misma tarde de ayer, la Asamblea de Mujeres de Pilar realizó un pañuelazo frente al municipio «para expresar el repudio y visibilizar la falta de salud sexual y reproductiva que produce muertes evitables».

Cabe recordar que la provincia de Buenos aun no cuenta con un Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo para las situaciones en las que peligre la salud o para los casos de violación.

Durante el acto, apuntaron contra la Secretaría de Salud Municipal, que tardó en sacar el caso a la luz: «También decimos que esto hoy sale a luz gracias a todas nosotras porque el aborto se dejó de esconder bajo la alfombra. Y hoy hay alguien que se anima a contarlo». Además exigieron al municipio de Pilar que garantice que la mujer que llegue al hospital con un aborto clandestino va a ser atendida, y no muera a causa de eso.

En declaraciones a FM Tinkunaco, las mujeres manifestaron: «el aborto tiene que ser ley, por esto que está pasando, al no tener la posibilidad de llegar al hospital para que las puedan atender o hacer un tratamiento, se mueren por hacerse abortos clandestinos».

«No queremos que haya más abortos clandestinos en los que se mueren mujeres pobres», expresó otra de las manifestantes.

«Las mujeres se están muriendo culpa del Estado que no quiere garantizar la ley», señalaron.

– Varios testimonios

 

 

Más Noticias