Viernes 13 de Diciembre del 2019 - La Plata

Pañuelazo en La Plata: la no implementación del protocolo ILE se cobró una nueva vida

Fue para exigirle al intendente de Cambiemos, Julio Garro, la inmediata ejecución del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravaneira, desde FM Raíces Rock

Ayer por la tarde, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de La Plata, llamó a concentrar en las puertas de la Municipalidad para exigirle al gobierno la inmediata ejecución del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, tras la muerte de una mujer de 33 años en el Hospital San Martín luego de un aborto clandestino. 

En diálogo con FM Raíces, Maria Julia Constant, integrante de la campaña,  dijo que la muerte podría haber sido evitada. «Si hubiese pedido Consejería, entrega de Misoprostol, información, seguramente se podría haber evitado lo que pasó en el Hospital San Martín» señaló.

La campaña presentó una nota para el intendente Julio Garro y sus funcionarios para que se hagan responsables de lo sucedido por no implementar el protocolo. «Lo consideramos responsable de esta muerte» señaló Constant.

«Prácticamente en los barrios de La Plata hay una sola Consejería de pre y post aborto. El Secretario de Salud se comprometió a realizar capacitaciones para su personal y nosotros nos ofrecimos a ayudar en eso, pero todo quedó en la nada» relató.

Más Noticias