Martes 19 de Febrero del 2019 - Nacionales

Pañuelazo en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

Este 19 de febrero a las 19 horas el país se unirá en un pañuelazo federal por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Antes habrá acciones y concentraciones en distintas ciudades del país. Informes desde Paraná, Viedma, Mendoza y Córdoba.

Esta tarde se realizarán pañuelazos en distintas ciudades del país en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A un año del pañuelazo verde federal, la intención es insistir a pesar del año electoral con la necesidad de volver a debatir el proyecto en el Congreso para que se sancione la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que el año pasado logró la media sanción, pero fue rechazada en el Senado.

En la ciudad de Paraná, la Asamblea Paraná de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y Maricas convocó a las 19 horas en la Plaza 1 de Mayo, la plaza central de la ciudad. «Será para decir que las personas con capacidad de gestar necesitamos que el aborto sea un derecho garantizado en nuestro país«, dijo Nadia Ahumada, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

– Informe Radio Barriletes

En la ciudad de Viedma la concentración será a las 18 horas en la Fuente Pucará, lugar emblemático de la localidad, y es convocada por el Frente Verde de la Comarca, integrado por organizaciones feministas, sociales, populares y sindicales de la región.

 – Informe Radio Encuentro

En la capital de Mendoza, la convocatoria es en la Casa de Gobierno de la provincia a partir de las 18 horas. Habrá mateada, mesa informativa, entrega de pañuelos y a las 19 horas será el momento del pañuelazo.

 – Informe Radio La Mosquitera

En la ciudad de Córdoba se concentrarán desde las 17 horas frente al Palacio de Justicia. Allí habrá intervenciones artísticas y cerca de las 18 horas se desplegará un pañuelo verde gigante. A las 19 horas la ciudad se sumará al pañuelazo federal.

 – Informe Radio Sur

Más Noticias