Miercoles 25 de Abril del 2018 - CABA

“Panazo” frente al Congreso contra la suba de tarifas e insumos

Esta mañana los panaderos regalaron su producción para denunciar la crisis que atraviesan producto del aumento de las tarifas y los insumos y de la caída de las ventas.

Los panaderos realizaron esta mañana un «panazo» frente al Congreso de la Nación, que consistió en regalar 5 mil kilos de pan, frente  a la imposibilidad de poder responder a los aumentos en las tarifas de los servicios y los insumos para desarrollar sus actividades.

Desde la Plaza de los Dos Congresos, Máximo Herrera, uno de los panaderos que se manifestó dijo a Radio Gráfica: «decidimos la medida para dar a conocer los problemas que tenemos por la suba de la electricidad, gas, y todos los insumos que usamos en la pandería, como lo harina que todas las semanas está aumentando de precio».

El trabajador aseguró que la «situación es insostenible«, ya que los servicios no se pueden pagar. «Hace dos años pagaba 700 pesos de gas y hoy, en el mismo lugar, estoy pagando 3 mil pesos», detalló. A esto se suma la falta de rentabilidad, ya que las ventas han caído.

Mientras tanto en el interior del Congreso Nacional los bloques de diputados de la oposición intentan alcanzar el quórum para sesionar y debatir un proyecto que ponga un freno a los tarifazos.

Más Noticias