Jueves 09 de Mayo del 2019 - Viedma

Panazo en Viedma por una ley que declare al pan como un bien social

La actividad se desarrolla en plazas de todo el país para pedir la sanción de un proyecto que declare al producto como bien social, y que tenga una quita impositiva.

Escuchar/Descargar la entrevista a Sergio Pérez

Con el objetivo de lograr que el Congreso de la Nación sancione una Ley que declare al pan como un “bien social”, este jueves 9 y viernes 10 de mayo se realizará en Viedma un “panazo” organizado en diferentes partes del país por diversas organizaciones políticas y sociales que impulsan la iniciativa.

En la capital rionegrina, la actividad se llevará a cabo esta mañana en la plaza San Martín, donde se pondrá a la venta el kilo de pan a 35 pesos, como así también otros productos panificados, y se concientizará a los vecinos y vecinas de la importancia de la sanción de la Ley.

En diálogo con Radio Encuentro, Sergio Pérez, uno de los referentes de la organización, detalló que “el panazo es una actividad que se viene desarrollando en todo el país, fundamentalmente en las plazas, para pedir la sanción de un proyecto que ya se está trabajando en la Cámara de Diputados que busca declarar al pan como un bien social”.

Pérez agregó que “la idea es que el pan tenga una quita impositiva y llegue a los hogares a un precio reducido”. Y  detalló que la “actividad consiste en una promoción para que la gente se vaya enterando qué es lo que se está trabajando y vamos a estar vendiendo el pan a 35 pesos, con panaderías de Viedma que participan, y viene gente de Buenos Aires con un camión de panificados”.

Más Noticias