Viernes 10 de Mayo del 2019 - Viedma

Panazo en Viedma: La economía popular como alternativa

En la capital rionegrina se realizó un panazo por una ley que declare al pan como bien social. Los vecinos y vecinas aprovecharon el pan a 35 pesos el kilo.

Escuchar/Descargar el testimonio de los vecinos

Ayer en la plaza San Martín y hoy en la plaza del barrio Mi Bandera de Viedma, se llevó a cabo un “panazo”, organizado por la Mesa de Economía Social y Popular, con el objetivo de concientizar a la comunidad de la importancia de que el Congreso de la Nación sancione una Ley que declare al pan como un “bien social”. La actividad consistió en poner a la venta pan a 35 pesos el kilo y otros panificados a precios de costo.

Juan Carlos Sancheta, integrante de la Mesa de la Economía Social y Popular, explicó que “nosotros estamos en todo el país planteando que el pan tiene que ser considerado un bien social, presentamos un proyecto de Ley que lo firmó el diputado Carlos Castañeto, y lo estamos difundiendo en todos lados porque creemos que es imposible pagar el pan a 100 pesos”.

Añadió que “el pan esta vez lo puso un compañero de Viedma, trajimos otros productos para fomentarlo, y la idea es llevar al panazo a toda la provincia”.

Sancheta manifestó que “por un lado es una alegría que la actividad sea muy buena, pero por otro lado te da bronca ver la necesidad que tienen los vecinos”.

Más Noticias