Miercoles 06 de Junio del 2018 - Formosa

Panaderos formoseños en situación crítica por el aumento de la harina

Hoy se realizó un "panazo" frente al Congreso de la Nación para denunciar el aumento en el precio de la harina, y el ahogo económico que sufre el sector.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva

En diálogo con FM La Nueva, el presidente de la Asociación de Panaderos de Formosa , Arsenio López afirmó que “con seguridad, el pan pasará a costar 50 pesos el kilo”.

En el transcurso de cinco días aumentó 200 pesos cada bolsa de harina de 50 kilos, que es la materia prima para la elaboración del pan”, explicó el trabajador y agregó: “Tratamos de mantener el precio del pan, pero transcurrido el tiempo, no nos queda otra que trasladar el precio del consumidor final”.

El panadero dijo también que el aumento del costo de la harina se suma a los costos elevados de alquileres, el mantenimiento de las máquinas , el pago de salarios de los empleados, y los tarifazos.

Según López esta situación se va a profundizar. “En los grandes molinos tienen guaradados enorme cantidad de trigo, que les conviene exportar en lugar que destinarlo al consumo interno”, denunció.

Ver también: Nuevo “panazo” frente al Congreso

Más Noticias