Viernes 29 de Mayo del 2015 - Latinoamérica

Panaderos argentinos se preparan para el Mundial de Panadería

Arrancan las Eliminatorias Americanas de la Copa Louis Lesaffre, el mundial de panadería. El evento se llevará a cabo en Argentina y será la previa a la competencia internacional que tendrá lugar en Francia en 2016. Escuchá el testimonio de Jorge Tragidis, panadero de la selección nacional.

Escuchá el reporte de Gabriela Rodríguez, de FM La Posta

La competencia convoca a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Uruguay que estarán amasando en nuestro país para tratar de conseguir un lugar en el Mundial de la Panadería en Francia 2016.

Jorge Tragidis, panadero de la localidad  de Jose C. Paz contó que la competencia contará con jurados externos que estarán a cargo de verificar los parámetros de peso, sabor y calidad.

Además, dijo que la receta nacional está basada en productos autóctonos como el chocolate, el vino malbec y la yerba mate: “es un pan innovador”.

Junto a Jorge que se encarga de la artística, el seleccionado argentino lo integran también Gastón Miño, Capitán y representante de la categoría Bollería; Pablo Salvatierre, en la categoría Baguette, junto al coach Sergio González y Oscar Caballero, según jorge, la Joven Promesa de la Panadería. Este equipo viene entrenando desde hace cuatro meses, con un gran entusiasmo y mucha emoción.

Más Noticias