Martes 12 de Marzo del 2019 - Nacionales

Palazzo: “Lo que atacan es la mesa de los argentinos”

Durante el acto de presentación del informe del índice de inflación que elabora la UMET, las centrales sindicales anunciaron una gran movilización para el próximo 4 de abril.

Escuchar/Descargar el testimonio de Sergio Palazzo

Ayer se presentó el nuevo informe de precios y salarios del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) en la Universidad Metropolitana para el Estudio y el Trabajo. El mismo arrojó un 51,6% en el índice de inflación para el mes de febrero en relación al año anterior, superando el 50% interanual por primera vez desde 1991.

Los rubros que sufrieron mayores aumentos en febrero son vivienda, alimentación y transporte, entre otros. Al respecto, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, sostuvo que “cuando uno toma y mira que lo que más subió para llegar a ese índice de 4% en febrero es, entre otras cosas, vivienda, servicios y, particularmente, alimentos y bebidas, se da cuenta que lo que atacan es la mesa de los argentinos”.

Según el informe, la inflación acumula un 6,8% en el primer bimestre del año. “Si uno toma lo que significa una jubilación mínima y le agrega el impacto de alimentos y servicios, el impacto de medicamentos, seguramente se dará cuenta que la degradación es aún mucho mayor” afirmó Palazzo.

El IET detalló que el rubro ‘vivienda y sus servicios’ registró aumentos del 5,7%; ‘bienes y servicios’ aumentó un 5,5%; ‘alimentos y bebidas’ trepó un 4,8% y ‘transporte y comunicaciones’ tuvo una suba del 4,2%.

El dirigente del gremio de los bancarios criticó con dureza al gobierno y expresó: “En lo único que coincido con el Presidente y sus discursos es en que lo peor ya pasó y seguramente si logramos la unidad, el 11 de diciembre habrá otro argentino que no sea Mauricio Macri, llevando adelante los destinos de la Argentina y con una visión que apunte a mejorar la situación de los que menos tienen”.

Además, Palazzo hizo un llamado a la unidad del campo popular argumentando que “no hay fuerza mayor que la que podamos expresar en unidad los trabajadores para hacer sentir nuestra protesta, nuestros reclamos y paralelamente el aporte que tenemos que hacer en la construcción de un espacio de oposición para recuperar el poder”.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...