Jueves 03 de Marzo del 2016 - CABA

Palabras para homenajear a Julio Morresi, padre de Plaza de Mayo

Julio, desde la desaparición de su hijo, fue un incansable luchador por los derechos humanos, acompañando desde las primeras rondas de los jueves a las Madres de Plaza de Mayo y falleció este martes a la madrugada.

Escuchá/Descargá el reporte de Willian Salazar, desde FM Bajo Flores

Julio Morresi, vecino del barrio de parque patricios de la ciudad de buenos aires, que en la madrugada de este martes fallecio a los 85 años. Fue padre de Norberto Morresi, detenido y desaparecido por la dictadura militar el 23 de abril de 1976, y de Claudio Morresi, jugador profesional retirado de fútbol y ex secretario de Deportes de la Nación en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fue reconocido con el Premio “Azucena Villaflor” a la trayectoria en Derechos Humanos en 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a otros compañeros conocidos como “padres de Plaza de Mayo”

Compartimos una de las entrevistas que brindó en el programa “Radio Justicialista”, de la FM Bajo Flores:

Según destacan desde FM Bajo Flores: “Fue un peronista de la primera hora, de los que pedían por el general juan domingo peron en el 45, de los que juraba dar la vida por él en el 55, de los que pintaban luche y vuelve en los 60″.

Más Noticias