Martes 07 de Marzo del 2017 - Misión Tacaaglé

Padres toman una escuela en defensa de la enseñanza de la cultura y lenguaje qom

Reclaman un mayor número de maestros memas. Ante la falta de respuesta del gobierno, advierten que profundizarán las medidas de fuerza.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Integrantes de la comunidad originaria de la localidad de Misión Tacaaglé se encuentran hace siete días tomando la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 318 “Provincia de Chubut” Modalidad Intercultural Bilingüe. Reclaman un mayor numero de Maestros Especializados de Modalidad Aborigen (Memas).

Arcadio Castorini, de aquella localidad, ubicada a unos 248 km de la Ciudad de Formosa comentó a FM La Nueva 98.1 que “luego de que haya tres cargos menos de maestros memas y ante la falta de respuesta, se resolvió esta medida.”

La comunidad originaria insiste en que si no incorporan a maestros memas la cultura y el lenguaje podrían desaparecer. Los padres amenazaron que si no tienen respuesta profundizarán la medida de fuerza, cortando media calzada de la Ruta Nacional N°86.

Los padres que se encuentran ocupando el edificio educativo son 32. Arcadio sostuvo que “lamentamos llegar siempre a esta situación, pero es la única forma de tener diálogo con el gobierno.”

Más Noticias