Jueves 16 de Marzo del 2017 - La Plata

Padres denuncian que instalaron obstáculos en el campo de deportes de una escuela para niños ciegos y disminuidos visuales

Se trata de un predio de la Escuela 515 de Gonnet, que fue ocupado por un club de fomento, que tenía un convenio con la escuela para utilizarlo a cambio de mantenimiento, sin embargo, construyeron una cancha de fútbol.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Los padres y madres de la Escuela 515 de Gonnet, para niños y niñas ciegos y disminuidos visuales, denuncian que la sociedad de fomento Polideportivo Gonnet ocupó el predio donde practican sus actividades deportivas y aprenden el uso del bastón.

Desde comienzos de esta semana los padres denuncian que armaron una cancha de fútbol sobre la pista de atletismo e instalaron ilegamente una bomba de agua, un alambrado, postes olímpicos y demás obstáculos, en medio del campo de deportes.

Una de las mamás dijo a Roque Rivero, periodista de Radio Encuentro de Viedma que asistió a la escuela, que “como padres nos reunimos y estamos evaluando como recuperar el lugar. Existe un convenio en el que se cede el lugar para que el Club pueda usarlo, a cambio de mantenimiento. Pero hicieron una cancha de fútbol, sin autorización de la escuela y con el desconocimiento de los directivos. Desde el club de fomento todavía no se acercaron a hablar con nosotros.”

Los padres harán una concentración el próximo 20 de marzo a las nueve y media de la mañana en la puerta de la escuela, ubicada en la calle 495 entre camino Centenario y 14, para acompañar, solidarizarse y presionar para que esta situación se solucione a la brevedad.

Más Noticias