Martes 02 de Abril del 2019 - Córdoba

Pablo Antonini: "FARCO demostró que a pesar de los escenarios seguimos construyendo y creciendo"

Así lo señaló el presidente reelecto del Foro Argentino de Radios Comunitarias al finalizar la XVII Asamblea Nacional de las radios populares de todo el país: "Estamos muy contentos, muy agradecidos, pero también conscientes de la enorme responsabilidad que implican estos mandatos".

Escuchar/descargar la entrevista a Pablo Antonini.

Los delegados y delegadas de 80 radios comunitarias que forman parte de FARCO eligieron sus autoridades para un nuevo período de dos años en lo que fue la XVII Asamblea que se reunió en el Hotel de la UEPC de la ciudad de Córdoba.

La Mesa Nacional quedó presidida por Pablo Antonini, integrante de Radio Estación Sur de la ciudad de La Plata, quien fue reelegido para este segundo mandato: “Estamos terminando tres días de intenso debate, de encuentro, de participación, pero sobretodo de elaboración de lineamientos políticos para lo que va a ser el próximo periodo de gestión de la red. Con mucha alegría y una responsabilidad muy grande porque esos lineamientos fueron muy claros y votados por unanimidad de los compañeros y compañeras presentes en el sentido que el rol de las radios comunitarias y los medios populares este año es muy importante”. 

Entendemos que puede ser decisivo porque las principales batallas en el seno de nuestro pueblo se están dando desde la construcción, desde la desinformación, la mala información, desde la información condicionada por operaciones o por empresas que están al servicio de los intereses que están vaciando al país”, aseguró Antonini y agregó que los medios comunitarios y populares que “estamos construidos desde el simple hecho de ejercer nuestro derecho a la comunicación y a nuestra comunidades tenemos que estar en la primera línea para revertir eso que va a ser decisivo en el futuro del país”. 

Además el nuevo presidente contó que en la Asamblea se decidió un programa con puntos centrales que tiene que ser una política de comunicación para planteárselo a todos los candidatos y candidatas, pero también al próximo gobierno.

“FARCO si algo ha demostrado es esto, que más allá de los escenarios que cambian, algunos son más favorables y otros menos, seguimos construyendo y seguimos creciendo. No nos estamos limitando a resistir y sobrevivir, sino que cada vez somos más radios, y toda esa construcción en este momento es más necesaria que nunca y la idea es ponerla al servicio de todes“, afirmó.

Asimismo Antonini señaló que la fortaleza de FARCO “está en que somos muchos, en que somos conscientes, pero también en que FARCO tiene una línea histórica de apostar a espacios amplios, multisectoriales, como la Coalición por una comunicación democrática, como el espacio que también estamos trabajando en la CTEP, comos los espacios de confluencia con las distintas organizaciones políticas, gremiales, de derechos humanos, de comunicación. Así que creo que esa es la mayor virtud, y es lo que se necesita en este momento, crear consensos, generar fuerza social”. 

“Lo que hace fuerte a FARCO, además de su producción, de su composición, es ese ADN que tiene que ver con construir amplitud, consensos, construir unidad y fuerza popular“, remarcó.

Ver también: 

Javier Tolcachier y Miguel Rodríguez Villafañe en la Asamblea Anual de FARCO

FARCO responde a Macri: “hay un terrible retroceso en materia de libertad de expresión”

Cuatro nuevas radios se incorporan a la red FARCO

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...