Miercoles 12 de Julio del 2017 - Nacionales

Pablo Antonini: "Arman una causa penal por cuestiones administrativas"

El presidente de FARCO se refirió a la reaparición pre electoral de la denuncia contra Martín Sabbatella y otros ex funcionarios de la ex AFSCA, en la que se nombran convenios realizados entre ese organismo y varias organizaciones, incluyendo FARCO.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El año pasado, se conoció la denuncia que realizó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, contra el ex titular de la ex AFSCA, Martín Sabbatella y otros ex funcionarios por irregularidades en la entrega de subsidios por 10 millones de pesos.

En la misma se nombran convenios realizados entre ese organismo y varias organizaciones, incluyendo a Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). En diálogo con Radio Estación Sur, Pablo Antonini, presidente de esa organización, se refirió a la reaparición pre- electoral de esta denuncia y aclaró que «los titulares de los diarios dicen que procesan al ex titular del AFSCA por irregularidades en la entrega de subsidios por 10 millones de pesos. Ese monto lo sacan sumando cuatro convenios con cuatro organizaciones. El convenio con FARCO fue de 650 mil pesos, de los cuales están observados 328 mil pesos, entonces estamos hablando de un monto del 5% de lo que titulan los medios».

Antonini explicó que la denuncia «en una parte, explica el proceso de otorgamiento de los convenios adentro del organismo, eso nosotros no lo sabemos y no nos compete, es una cuestión de los ex funcionarios; otra parte cuestiona la rendición de esos convenios, pero no es porque se haya hecho algo incorrecto, sino porque faltan detalles o se hacen observaciones administrativas. Es decir, la gestión anterior autorizó una rendición y las nuevas autoridades ordenan una auditoría y argumenta que faltan detalles o información y en lugar de pedir aclaraciones o ampliaciones, lo transforma en una causa penal, es decir, penalizan cuestiones administrativas».

Antonini explicó que la organización con esa plata realizó cinco encuentros regionales de formación y capacitación. «En lugar de pedirnos que se amplíe o se de explicaciones de las rendiciones, llegan a inferir que esa plata se pudo haber usado para la campaña electoral de Sabbatella», señaló.

– fragmento

Más Noticias