Lunes 05 de Junio del 2017 - Córdoba

Otro femicidio a pocas horas del Ni una Menos

A la marcha del Ni una menos, se sumó el pedido de justicia por una nueva víctima. Se trata de Ana Rosa Barrera, que estaba desaparecida desde el pasado lunes y su cuerpo fue encontrado 24 horas antes de la movilización.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga

El sábado 3 de junio, alrededor de 600 personas participaron de la marcha en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, con la consigna “Ni Una Menos, vivas nos queremos“, contra la violencia patriarcal y la ausencia del Estado en esta problemática.

A la marcha del Ni una menos en Córdoba se sumó el pedido de justicia por una nueva víctima, Ana Rosa Barrera, desaparecida desde el pasado lunes de la localidad cordobesa Los Cedros. El Fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, informó que el cuerpo fue encontrado el viernes y que por el femicidio está detenida su pareja, Marcelo Ferrareto.

Ana Scully, integrante del Colectivo Ni Una Menos de Alta Gracia, señaló que “mientras nos sigan matando, vamos a seguir saliendo a la calle y marchando, mientras las mujeres sigamos siendo oprimidas, dominadas y explotadas vamos a seguir luchando”.

Al igual que en todo el país, en la ciudad de Alta Gracia también apuntaron contra la responsabilidad del Estado: “Si el Estado sigue siendo responsable, nosotras aquí, ahora, cada vez más juntas, seguimos organizándonos, resistiendo, luchando, construyendo nuevos vínculos de sororidad, dándonos las alternativas, creando y recreando libertad, siendo la posibilidad de un mundo mejor para todas”, manifiesta el documento del Colectivo Ni una menos de Alta Gracia.

 

Más Noticias