Jueves 27 de Julio del 2017 - CABA

Otro día de protesta social: “Hace falta trabajo digno para que todos podamos comer”

Los movimientos sociales se concentraron esta mañana en el obelisco y realizaron allí una radio abierta y olla popular ante la difícil situación social y económica que se vive.

Escuchar/Descargar el reporte de Manuel Ferrer, desde FM Riachuelo

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa realizaron esta mañana una radio abierta y feria popular en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires para reclamar la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la urgente sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Alejandra, integrante de la Garganta Poderosa se refirió a la represión policial en los barrios, que formó parte de los reclamos de esta jornada: “En la ciudad de buenos aires, la fuerzas de seguridad son de inseguridad, porque nos reprimen a cada momento y siempre son los pobres los que pagamos los platos rotos. La situación no cambia con más seguridad, ni con más efectivos en la calle, sino que cambia con trabajo digno para que todos podamos tener un plato de comida en la mesa”.

Esta jornada es parte de un plan de lucha de estas organizaciones, que continuará con la movilización desde San Cayetano (Liniers) a Plaza de Mayo el próximo 7 de agosto. También acompañarán la movilización convocada por la CGT el 22 de agosto.

Más Noticias