Jueves 29 de Marzo del 2018 - Nacionales

Otro 40 por ciento de tarifazo del gas y las pymes cada vez peor

El mismo día que anunció la reducción de la pobreza y la indigencia, el gobierno confirmó un nuevo aumento del 40% en el gas.

En conferencia de prensa, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció un nuevo aumento del 40% del gas, que comenzará a regir a partir del 1 de abril. Este aumento no será el primero del año, ya que desde el gobierno prevén una nueva actualización en el mes de octubre, lo que va de la mano con la idea del presidente Macri de terminar con los subsidios a los servicios de forma progresiva.

En declaraciones a Radio Aire Libre de Rosario el secretario nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Juan José Sisca, afirmó que se está dando lo que venían advirtiendo desde la Multisectorial contra los Tarifazos: El impacto de las boletas de energía eléctrica y de gas iba a ser demoledor. “La gente parece que hasta que no recibe la boleta no se da cuenta”, señaló.

Este nuevo tarifazo es otro golpe para la economía familiar y la actividad productiva, según explicó Sisca: “Todos los días no enteramos de un cierre nuevo de empresa, de suspensiones, de retiros voluntarios. Eso nos afecta a las Pymes que producimos y vendemos al mercado interno, por lo tanto si la gente no tiene trabajo, las paritarias van a la baja, se quitan subsidios y parte de los ingresos de los jubilados se cae el mercado”.

Más Noticias