Lunes 11 de Marzo del 2019 - CABA

Otra represión a la economía popular: artesanos desalojados y detenidos en Buenos Aires

Hoy se movilizan a la Fiscalía para reclamar la liberación de los detenidos y darán una conferencia de prensa.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires volvió a reprimir a trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Esta vez las víctimas fueron los artesanos y artesanas que venden sus productos en el barrio de San Telmo.

El operativo represivo terminó con 18 detenidos y varios turistas afectados por los gases lacrimógenos mientras transitaban por el lugar.

Las familias trabajadoras fueron reprimidas hace dos meses y desde entonces continúan reclamando poder instalar sus puestos en el lugar.

Tras la represión expresaron en un comunicado: “No somos ilegales, no somos violentxs, queremos trabajar dignamente. Rechazamos el atropello del Gobierno de la Ciudad y la prepotencia de su policía, de los agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, con su abuso de poder y persecución hacia lxs compañerxs de la feria”.

Una de las artesanas afirmó que fueron detenidos sin motivos, sólo por estar reclamando que les permitan trabajar.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...