Martes 24 de Abril del 2018 - CABA

Organizaciones y vecinos lograron un acuerdo para conseguir infraestructura eléctrica

Luego de varios días de acampe en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, las organizaciones sociales lograron una mesa de negoicación para exigir obras de infraestructura eléctrica.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

La Corriente Villera Independiente y el Movimiento Popular La Dignidad acamparon en la puerta del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) durante 8 días luego de que una vecina de la villa 21-24 muriera electrocutada el 6 de abril pasado, como consecuencia de la falta de políticas de urbanización en el barrio.

Gracias a esa medida y al reclamo colectivo de vecinos y organizaciones sociales, en la Sala de Audiencias del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 4 de la Ciudad, se desarrolló una mesa de negociación para conseguir obras de infraestructura eléctrica para el barrio, y evitar otra muerte como la de la vecina Gilda Cañete.

En comunicación con FM Riachuelo, Rafael Klejzer, Secretario General de CTEP Capital, dijo que en la primera reunión lograron que la Jueza Liberatori ordene que en el plazo de 30 días hábiles se realice un relevamiento con las bajadas de luz a un total de mil casas.

«En el plazo de 30 días hábiles se va realizar un relevamiento interno, es decir, no sólo en el tendido eléctrico general sino a la bajada en los domicilios. Ya hay dos peritajes que dicen que hay riesgo eléctrico. El resultado de la lucha popular consiguió el relevamiento, pero para un sector del barrio que abarca 1000 casas», explicó.

Además expresó que la inspección y el relevamiento la van a realizar los propios vecinos de la Villa: «Los propios vecinos nos vamos a organizar para hacer el relevamiento. En base a los resultados que arroje se hace el nuevo tendido. Vamos a pelear para que lo hagan las cooperativas del barrio. La gente esta muy convencida y tiene muchas ganas de luchar. Ya tenemos el modelo de cómo se debe revelar y hacer tableros de forma comunitaria».

Más Noticias