Jueves 04 de Abril del 2019 - José C. Paz

Tras la liberación de Paola y Milagros la lucha es por la absolución definitiva

En el Conurbano Bonaerense, ambas mujeres, madre e hija, habían sufrido violencia de género por parte del fallecido Alberto Naiaretti durante más de 20 años y estaban privadas de su libertad por defenderse.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán, desde FM Tinkunaco

En José C. Paz, Paola Córdoba y Milagros Naiaretti habían denunciado siete veces por violencia a Alberto Naiaretti, pareja de Paola y padre de Milagros, durante los últimos 15 años. En ninguna de estas oportunidades el Estado respondió al pedido de auxilio de esta familia.

El día 9 de marzo, en un acto de defensa contra el violento, ambas quedaron detenidas por la muerte de Naiaretti. Entre los actos de violencia sufridos tanto por Paola cómo por sus hijos e hijas, estaban la obligación a prostituirse, la retención de documentos y la violencia física y psicológica.Tras la detención de las mujeres, distintas organización feministas exigieron su libertad a la Unidad Fiscal N°1, ubicada en Malvinas Argentinas.

Luego de distintas movilizaciones y el trabajo por parte de los abogados oficiales designados, el juez de Garantías de San Martín Alberto Brizuela ordenó la excarcelación extraordinaria de las mujeres. Sin embargo, la fiscal González Bazzani apeló la decisión.

Acompañados por las organizaciones y vecinas y vecinas de Paola y Milagros, la defensa a cargo de Javier Chirinos y Andrés López logró finalmente su libertad. “Esto es un logro colectivo. Esto no pasaría si no viéramos la lucha permanente de las mujeres” contó López.

Por parte de la defensa y las organizaciones entienden que ahora la pelea es por la absolución. Este fin de semana se realiza la primera actividad. Érica Ramirez, parte de la Comisión explicó la jornada: «Este sábado realizaremos la primera actividad para que todas juntas pidamos la absolución de Paola y Milagros. Jugaremos un partido de fútbol, habrá talleres sobre violencia, música, recreación y un buffet económico donde lo recaudado será para la familia de Paola».

 

Más Noticias