Martes 02 de Enero del 2018 - La Rioja

Organizaciones sociales ven positiva la amplia unidad frente al ajuste y la represión

Sindicatos, frentes, organizaciones sociales y de la economía popular, participaron de un plenario que destacó "el fortalecimiento político" del movimiento popular.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde el colectivo comunicacional El Yunque

Haber ampliado la base social de reclamo y de unidad, fue el balance positivo al que arribaron organizaciones que conforman el Frente contra el ajuste y la represión en la provincia de La Rioja. Asimismo llegaron a una conclusión que destacó «el fortalecimiento político de la resistencia pese a la aprobación del ajuste lograda en Diputados por el oficialismo nacional».

Estos balances surgieron de un plenario realizado en la sede del Sindicato Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, al cual asistieron alrededor de un centenar de participantes de distintos sectores, tanto de las dos CTA, como de la Corriente Federal de la CGT y también de las organizaciones sociales y de la economía popular nucleadas en CTEP.

yunque nonoEl encuentro contó con la presencia del referente de ATE y Secretario del Interior de la CTA de los trabajadores, Marcelo «Nono» Frondizi, destacó la unidad como un reflejo del crecimiento de la moral en el movimiento popular: «El saldo desde el punto de vista político organizativo es un paso adelante para enfrentar las políticas de hambre, miseria y represión del modelo macrista».

Natalia Pizarro, referente de Descamisados en La Rioja, cuestionó las políticas impulsadas por Cambiemos: «Tienen pensado sancionar la reforma laboral que es muy grave para los trabajadores porque lisa y llanamente arrasa con todos los derechos y todas las conquistas que las luchas del movimiento obrero que ha logrado en este tiempo».

Más Noticias