Jueves 09 de Mayo del 2019 - La Plata

Organizaciones sociales siguen exigiendo respuestas concretas a la emergencia en los barrios

Se movilizaron hacia dependencias bonaerenses para denunciar la crisis social que se vive en los barrios, originada por las políticas implementadas por el gobierno provincial y nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces desde La Plata

El Frente de Organizaciones en Lucha se movilizaron hacia dependencias bonaerenses en reclamo, entre otras cosas, de políticas de Niñez, obras públicas en los barrios, trabajo cooperativo, y el mantenimiento de escuelas.

«Movilizamos a varias dependencias del Estado provincial para que el gobierno de Vidal de una respuesta concreta a la situación de emergencia que se está dando en los barrios, donde cientos de familias han perdido un derecho fundamental como el trabajo y también deben recurrir a comedores para alimentarse una vez por día» expresó Nicolás Salas, integrante del FOL en diálogo con FM Raíces.

 Salas también se refirió a los beneficios sociales recortados que percibían los jóvenes y niños: «Han dejado e brindar becas para jóvenes y niños con las cuales las organizaciones lograban políticas de contención desde hace mas de dos años». Recordó también que «según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) uno de cada dos pibes del país son pobres y que casi el 35 por ciento de la población del país es pobre» y concluyó que «la crisis social fue generada por el gobierno y debe resolverla el gobierno».

Más Noticias