Jueves 28 de Mayo del 2015 - San Martín de Los Andes

Organizaciones sociales se reunieron para analizar el contexto político

Una de los convocantes fue la agrupación Vecinos sin techo y por una vivienda digna, cuyo presidente, Juan Bustamante, señaló que "la idea es poder encontrarnos e ir generando un acercamiento colectivamente; sin abandonar las reivindicaciones sectoriales".

Escuchá el reporte de Ignacio Pacheco de FM Pocahullo

Durante las actividades de la semana del 25 de mayo, se realizó en el barrio Intercultural lote 27, una reunión de las organización sociales de San Martín de los Andes para analizar el futuro político de nuestra localidad y de la Argentina en general.

Uno de los convocantes a la reunión fueron los vecinos sin techo y por una vivienda digna. Juan Bustamante, presidente de esta agrupación, contó que “la idea es poder encontrarnos e ir generando un acercamiento colectivamente; que sin abandonar su reinvindicación sectorial nos podamos unir para ir apuntando una agenda que tenga que ver con una relación con el Estado y sus representantes”. Señaló que  las principales temáticas que se abordaron en el encuentro fueron educación, falta de vivienda, igualdad de género,cooperativas de trabajo.

En diálogo con FM Pocahullo, Gladis Morales, otra integrante de esta organización, profundizó sobre el tema de la violencia de género convocando a la marcha nacional del 3 de junio: “le pido a cada uno de los vecinos que seamos parte de esta marcha como sociedad y como vecinos que estamos buscando un cambio, que no es solamente de una clase social: no es solamente de los pobres la violencia”.


Escuchá la entrevista a Juan Bustamante

Escuchá la entrevista a Gladys Morales

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...