Jueves 07 de Diciembre del 2017 - CABA

Organizaciones sociales se movilizan contra las detenciones arbitrarias

Las organizaciones sociales convocan a movilizarse a Plaza de Mayo en repudio a las detenciones arbitrarias de líderes de la oposición política, social y sindical.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Juan Grabois

El juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que investiga el pacto de entendimiento con Irán. También fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente Luis D’Elía.

Numerosas organizaciones sociales convocan a movilizarse a Plaza de Mayo en repudio a las detenciones arbitrarias de líderes de la oposición política, social y sindical. En declaraciones a Radio Gráfica, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, expresó que “cuando nos enteramos de los pedidos de detención arbitrarios contra opositores políticos al gobierno, en un contexto de creciente hostigamiento y persecución contra dirigentes sociales, sindicales y políticos opositores, organizaciones de distintas procedencia decidimos autoconvocarnos y convocar a la ciudadanía a una manifestación pacífica, para frenar este proceso de deterioro de las libertades individuales y garantías constitucionales.”

“Desde el 83 nunca se vio un hecho de estas características, que la mitad de los dirigentes de la oposición política están presos o con pedido de detención, y esto se da en un contexto de represión y persecución a distintos sectores sociales, con independencia de su orientación política. Es un avance autoritario”, señaló.

Más Noticias