Miercoles 11 de Septiembre del 2019 - CABA

Organizaciones sociales reclaman por trabajo y aumento para las cooperativas

"Sin hambre no se come" sostuvieron las organizaciones sociales que marcharon principalmente por trabajo y salarios dignos para los cooperativistas. También se unieron al pedido de declarar la emergencia alimentaria.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

Las organizaciones sociales realizan una jornada nacional de ollas populares ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo por nuevos puestos de trabajo para las cooperativas y aumento de salario, que hoy se mantiene en 7500 pesos. Además vuelven a exigir la declaración de la emergencia alimentaria.

Algunas de las organizaciones convocantes son el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, entre otras. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay concentración tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como en la Plaza de Mayo.

En declaraciones a Radio Gráfica, Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) sostuvo que «vamos a permanecer en Plaza de Mayo a la espera de una respuesta del gobierno nacional«. Además señaló que «el esquema salarial que plantea el gobierno es inaceptable»: «Estamos exigiendo una recomposición salarial para todos los trabajadores de las cooperativas, un aumento digno. El gobierno nos ofrece un 6 por ciento en dos cuotas, cuando la inflación en el país aumenta de semana a semana».

Respecto a la declaración de la emergencia alimentaria dijo que «va a ser un respiro para el crecimiento del hambre en muchas partes del país, donde la gente la pasa muy mal». Aunque aclaró que el eje de la movilización es que «sin trabajo la gente no come». «Las familias tienen que poder tener un plato de comida, uno de los derechos mas elementales, y eso se logra con trabajo, que es todo lo contrario a la polìtica que ha tenido este gobierno» señaló.

Además mañana los movimientos sociales volverán a marchar, esta vez al Congreso de la Nación para acompañar el debate de la emergencia alimentaria. Los diputados y diputadas de los principales bloques de la oposición presentaron un proyecto unificado y convocaron a una sesión especial para tratarlo mañana. Desde el oficialismo, prometen que no impedirán el tratamiento ni su media sanción.

Más Noticias