Viernes 03 de Marzo del 2017 - Córdoba

Organizaciones sociales reclaman al gobierno útiles escolares y mejoras edilicias en las escuelas

De cara al inicio de las clases, preparan una nueva movilizacion para hoy en defensa de una educación pública digna.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga

Con la consigna “Digna Educación”, vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba reclamaron el pasado 8 de febrero frente al Ministerio de Educación y de Desarrollo Social de la Provincia. La “Marcha por la Digna Educación” se realiza desde el año 2011, convocada por el Encuentro de Organizaciones de la provincia de Córdoba.

Sin embargo, casi a un mes de esa movilización, el gobierno todavía no cumple con los reclamos. Ante esta situación, organizaciones sociales y vecinos y vecinas preparan para hoy una nueva manifestación a fin de profundizar el reclamo y solidarizarse con la lucha docente por un salario digno. Radio Tortuga habló con Lourdes Criado, delegada de la Digna Educación por el Movimiento Primero de Mayo, de Alta Gracia, que contó que piden los kit de útiles escolares y mejoras edilicias en las escuelas.

La maestra tambien sostuvo que “frente al incumplimiento del gobierno ptovincial estamos en estado de alerta y volvemos a salir a la calle porque no se juega con los derechos de nuestros niños y niñas, y la educación no se negocia.”

 

Más Noticias