Jueves 16 de Abril del 2015 - Buenos Aires

Organizaciones sociales recibieron microcréditos para la refacción de viviendas

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires entregó microcréditos y subsidios a 38 organizaciones sociales de 29 municipios bonaerenses. Ana María Sevillano, integrante de la ONG Formamos parte, destacó las potencialidades de este proyecto que beneficiará a unas 22.000 personas.

El reporte de Radio Ahijuna.

En el  marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, el 14 de abril, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto al diputado Fernando Navarro e integrantes del Gabinete provincial, entregaron Microcréditos y Subsidios a 38 ONGs de 29 municipios en un acto  organizado en el Salón Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata.

Ana María Sevillano, integrante de la ONG Formamos parte de la zona norte del Gran Buenos Aires explicó que  “las familias van a recibir sus microcréditos para refacción de sus casas. A algunas familias cuando llueve se les inunda con las cloacas, refaccionar baños, calefaccionar o comprar un electrodomésticos”. Además, destacó que, muchas veces, para los integrantes de esta organización que trabaja con microcréditos, sus casas son también su lugar de trabajo.

Los microcréditos tienen como destino la compra de materiales de construcción, mano de obra, artefactos,  refacciones, terminación y/o mejora de vivienda familiar; gestión de aprobaciones municipales, subdivisiones y escrituración; acceso a servicios de infraestructura básica domiciliaria e intradomiciliaria y adquisición de lotes, conexiones de agua, emprendimiento de fabricación de ladrillos, entre otras.

Los municipios beneficiados son Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Chacabuco, Colón, Escobar, Esteban Echeverría, Alsina, Florencio Varela, Gral Pueyrredon, Tigre, San Martín, La Matanza, La Plata, Las Flores, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Moreno, Tandil, Olavarría, Punta Alta, Punta Indio, Quilmes, Rauch, Rojas, San Fernando, y San Isidro.

Más Noticias