Martes 08 de Marzo del 2016 - Nacionales

Organizaciones sociales se movilizaron en todo el país en el día internacional de la mujer

El principal reclamo de la jornada fue otra vez que se terminen los femicidios y que haya políticas efectivas sobre el tema. Escuchá testimonios de mujeres referentes desde distintos lugares del país en diálogo con las radios de FARCO.

Desde las organizaciones que convocaron a actividades en distintos lugares del país en el Día Internacional de la Mujer, recalcan que no es un día de festejo sino de lucha por sus derechos.

CABA

En declaraciones a Radio Ahijuna la integrante del Frente Popular Darío Santillán, Malena Diaz Pacheli, aseguró que hay avances pero falta mucho por conseguir para que haya verdadera igualdad de género. «Hoy nuestra voz tal vez sea más escuchada que hace algunos años, aunque falta mucho camino por recorrer».

Ayer, en el Congreso Nacional se realizó un encuentro en el Congreso Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. En declaraciones recogidas por FM Riachuelo, Claudia Silva de la Federación de Cartoneros se mostró orgullosa de ser cartonera hace 34 años y de integrar esa organización.

Rosario

Desde Rosario la integrante del Frente Patria Grande, María José Gerez apuntó a los momentos que se viven con el nuevo gobierno y recordó que la ciudad será sede este año del Encuentro Nacional de Mujeres. «Hoy es un día para salir a las calles para salir a mostrar cuáles son las grandes deudas con nosotras y mostrar cuáles son nuestros deseos».

San Juan

En San Juan las organizaciones de mujeres se manifestarán a las 18 en la Plaza 25 de mayo de la capital de la provincia. En declaraciones a Radio La Lechuza, Amanda Chouzal, integrante del Frente Feminista Las Martinas, reinvindicó la jornada de hoy como día de la mujer trabajadora. «Hay que visibilizar nuestras luchas y nuestros derechos»

Entrevista completa

Junín de los Andes

En diálogo con FM Che Comunitaria, una de las vecinas que participó de la movilización por el femicidio de Rosalía Alfaro afirmó que «estamos aquí porque creemos que es posible lograr una igualdad y un equilibrio en cuanto a las relaciones y los derechos».

Viedma

Desde Viedma, Río Negro la trabajadora de la salud María Pilquiman rescató a todas las mujeres que lucharon y dieron la vida por sus derechos.

Entrevista completa

Cordón Industrial-Rosario

Carmen Oviedo, integrante de FM Poriajhú, vecina de barrio Copello, destacó los distintos lugares desde donde luchan las mujeres día a día.

Entrevista completa

Más Noticias