Jueves 27 de Octubre del 2016 - Nacionales

Organizaciones sociales impulsan el primer relevamiento nacional de barrios populares

Se trata de un censo poblacional y habitacional que busca brindar datos certeros para avanzar en la urbanización de los barrios. Enterate cómo se está trabajando.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Libre, desde CABA

El relevamiento es impulsado por  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Techo y Cáritas.

Damián Barbarito, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), expresó: “con este censo esperamos conseguir una información sistematizada de cómo son las condiciones de hábitat de los compañeros y, con ese insumo, poder salir a pelear por mejoras para todos ellos”.

 

Barbarito también criticó el accionar del Instituto de Vivienda porteño: “La historia del IVC no ha sido tomar cartas en el asunto, sino subejecutar el presupuesto año tras año y hacer perder a las familias la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

 

El trabajo se inició este mes. Se estima que en diciembre se estarían terminando los relevamientos y, en febrero, el informe general.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...