Lunes 30 de Enero del 2017 - Buenos Aires

Organizaciones sociales encabezaron una jornada de homenaje a 8 años de la desaparición de Luciano Arruga

Una marcha recorrió las calles de Lomas del Mirador exigiendo justicia por Luciano y contra la impunidad. Por la mañana, el colectivo La Poderosa realizó un torneo de fútbol frente a la ex ESMA.

Frente a la ex ESMA, símbolo del terrorismo de estado en la Argentina, se dieron cita el sábado cientos de militantes de organizaciones sociales.  Desde las asambleas territoriales de todo el país confluyeron para iniciar la Jornada por Luciano Arruga a 8 años de su desaparición y muerte.

La actividad comenzó con un campeonato de fútbol y prosiguió con una caravana que se dirigió a la plaza Luciano Arruga, en Lomas del Mirador, donde confluyeron organizaciones sociales para realizar el acto central que no solo recordó al joven, sino que denunció las sistemáticas demoras en la causa y la criminalización de los jóvenes de los barrios populares.

Leer crónica de La Garganta Poderosa

Nacho Levy, del barrio Zabaleta y el Movimiento La Poderosa, dio a FM Riachuelo su testimonio sobre la actividad y expresó: “vinimos  a acompañar el grito y la historia de Luciano Arruga y a sus familiares, que nos mantuvieron de pie. Durante 5 años buscaron a un pibe torturado y desaparecido por la Bonaerense, que lo encontraron y que no pararon de luchar cuando lo encontraron”. Escuchar

Luciano despareció el 31 de enero de 2009.Fue secuestrado y asesinado por la policía, que lo venía hostigando hace meses. Luego de una intensa búsqueda de sus amigos, familiares y organismos de derechos humanos, su cuerpo fue hallado el 17 de octubre de 2014, enterrado como NN en el Cementerio de Chacarita.

 

 

Más Noticias