Lunes 30 de Mayo del 2016 - CABA

Organizaciones sociales de todo el país intercambiaron proyectos y propuestas ante la preocupante situación de la educación pública

Las entidades de la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación y Asignación Universal por Hijo, se reunieron el viernes pasado en Buenos Aires para analizar la situación actual de la aplicación de políticas socioeducativas en sus territorios.

Escuchá/Descargá el reporte de Flavia Campeis desde FM Poriajhú

Estas organizaciones vienen trabajando desde hace más de diez años como articuladoras entre el Estado, las escuelas y las familias, en lo que respecta a la Educación y las problemáticas que se presentan en los barrios para garantizar este Derecho.

Participaron del encuentro que tuvo lugar el viernes quienes conforman la Red de Educación e integran tanto la Fundación Sustentabilidad, Educación, Solidaridad (SES), como la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) o CÁRITAS Argentina.

El Centro Ecuménico Poriajhú (Capitán Bermúdez-Santa Fe) participó de la actividad que tuvo como eje central analizar la situación actual que atraviesa cada organización y cada provincia, en lo que respecta a educación.

Desde la red se acordó continuar con el trabajo conjunto. Así lo contó Raquel Flores de la fundación Jus de Salta:

Además, se mantuvo una reunión con Lisandro Vives, responsable del área de políticas socioeducativas del gobierno nacional, donde se debatió sobre cómo será la relación entre el nuevo gobierno y las organizaciones.

El representante de esta área explicó que desde este nuevo mandato, los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, ajedrez educativo, las mesas socioeducativas y los coros y orquestas del Bicentenario tendrán fondos rotatorios con ejecución a cargo de cada provincia, que anteriormente correspondía su ejecución al gobierno nacional.

Más Noticias