Martes 05 de Abril del 2016 - Buenos Aires

Organizaciones sociales de todo el continente se reúnen en un encuentro sobre vivienda y hábitat popular

Lito Borello, referente de la organización Los Pibes, destacó la importancia de trabajar en conjunto a nivel continental ante "la contraofensiva conservadora que viven todos nuestros países".

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Lito Borello

Este lunes comenzó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado el XV ENCUENTRO Y ESCUELA DE LA SECRETARÍA LATINOAMERICANA DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT POPULAR (SELVIHP). Las actividades se extenderán hasta el viernes en distintos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

En el acto de apertura hablaron Hugo Cachorro Godoy (Secretario General de ATE); Lito Borello y Rafael Klejzer (Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular por CTEP,); Jorge Mora y Alicia Sanchez (Federación Tierra y Vivienda) y Nestor Jeifetz (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, MOI,). Además, hicieron uso de la palabra representantes de las delegaciones concurrentes de: Ecuador, Nicaragua, Chile, Panamá y Venezuela.

Se dio inicio así a una intensa semana de actividades que anticipa interesantes aportes y conclusiones sobre el derecho a la vivienda digna que afecta a los sectores populares de la región.

En diálogo con FM Riachuelo, Lito Borello, secretario de Tierra y Vivienda de la Organización Social Los Pibes, afirmó: «Hay una expectativa muy grande donde sobresale la necesidad de la articulación, el trabajo conjunto y la unidad para pensar la temática de la vivienda y el hábitat en toda la región en un concierto latinoamericano atravesado por esta contraofensiva conservadora que viven todos nuestros países».

En esta primera jornada, como parte de las actividades, también se realizó, frente a la embajada de Brasil, un acto de Solidaridad con los movimientos populares de Brasil y en respaldo a la continuidad del gobierno de Dilma Rouseff.

También estuvieron presentes en el acto representantes de las 37 familias de la casa Pavón 4127 que, la semana pasada, junto a las organizaciones populares, consiguieron frenar un desalojo en una medida inédita que obligó a las autoridades nacionales a negociar.

Escuchá la cobertura completa de FM Riachuelo

Más Noticias