Jueves 08 de Septiembre del 2016 - Rosario

Organizaciones sociales convocan a la primera audiencia pública y popular para analizar las tarifas

En el encuentro que tendrá lugar el sábado disertarán especialistas en energía, representantes de asociaciones de consumidores y vecinos.

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Aire Libre

La Multisectorial de Rosario contra los tarifazos organizó para este sábado la 1ª Audiencia Pública y Popular sobre los tarifazos. Esta propuesta tienen lugar luego de que la Corte Suprema de Justicia frenara la suba de gas para usuarios residenciales y que, por el contrario, revocara un fallo que había frenado el tarifazo eléctrico en Buenos Aires.

En el encuentro disertarán especialistas en energía y representantes de asociaciones de consumidores, además de estar abierta la convocatoria para todos los rosarinos y rosarinas. Será el sábado 10/9 en Córdoba y San Martín, desde las 11hs.

En diálogo con Aire Libre, Juan Milito, titular de la Unión de Almaceneros de Rosario, habló sobre la multitudinaria Marcha Federal e invitó a participar de la audiencia:

Con el aval de FpV

La multisectorial recibió el apoyo de los diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Marcos Cleri y Josefina González.

Cleri habló sobre las audiencias públicas para definir el costo del gas y dijo que “los pequeños comerciantes y las pymes no están convocados” a las mismas y pidió que “sean contemplados ya que también son usuarios”.

 

Más Noticias