Viernes 23 de Noviembre del 2018 - Buenos Aires

Organizaciones se movilizaron por el asesinato del militante Rodolfo Orellana y por la libertad de los detenidos

El militante social fue asesinado por la policía en medio de una represión a una toma de tierras que llevaban adelante cientos de familias sin acceso a su derecho a la vivienda. Hoy las organizaciones reclamaron justicia y la libertad del resto de los vecinos detenidos.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Las organizaciones sociales se convocaron hoy frente a la Fiscalía y Defensorías descentralizada de Laferrere, donde se presentó la denuncia por el asesinato del militante de Organizaciones Libres del Pueblo, Rodolfo Orellana, en medio de una represión de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a una toma de tierras en Villa Celina, La Matanza. Ayer en conferencia de prensa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular desmintió la versión de enfrentamiento y confirmó que el militante fue asesinado por las balas de la policía mientas reclamaban por su derecho a la vivienda.

En declaraciones a Radio Gráfica, el secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, denunció que el gobierno provincial intenta instalar que hubo un enfrentamiento entre dos facciones. “Todos los compañeros que estuvieron ahí indican que no fue así, y que una agente de policía empezó a disparar”, expresó.

Además exigieron la libertad de los compañeros que quedaron presos, entre ellos, una madre que le quitaron a su hijo que estaba amamantando. “Esto tiene mucho que ver con el discurso de un gobierno que no manifiesta ningún tipo de inclusión social, sino más bien en los hechos es la desintegración social vía aumento del costo de vida y la mano dura y represión que es la forma en la que creen que van a parar a nuestro pueblo”.

Nosotros nunca vamos a comulgar con esa estrategia porque los que pagan siempre son los mas pobres”, afirmó el dirigente social.

Para Castro esto se trató de una “provocación”. “Es inverosímil pensar que un policía o una policía se mande sola a disparar, acá hay algo más atrás que hay que ir develando con el tiempo”. “Nosotros tenemos que manifestarnos cada vez más fuertemente contra una política que agudiza el ajuste y la represión”.

Más Noticias