Martes 21 de Agosto del 2018 - CABA

Organizaciones populares reclamarán frente al Congreso la emergencia en adicciones

La actividad está convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

El miércoles 22 de agosto de 10 a 15 horas se realizará en la puerta del Congreso de la Nación una actividad por la Ley de Emergencia en Adicciones y en defensa de las Casas de atención y acompañamiento comunitario (CAACS). La medida tiene como objetivo exigirle al poder legislativo una ley que considere la problemática y al ejecutivo para que no desfinancie lo que ya se viene realizando desde las organizaciones populares.

En diálogo con FM Riachuelo, Alejandro Lucero, uno de los coordinadores de la Casa Popular El Patio, dijo que “es una ley de emergencia, no es una ley con todo el tiempo del mundo para largos debates”.

“La situación en nuestros barrios es cada día peor en medida en que se incrementa la crisis social, económica y política en nuestro país, los primeros damnificados son los que menos tienen. La situación de emergencia tiene que ver con que hay cada vez mas pibes con mas consumo y con mas capacidad de destruir sus vidas, y además la instalación de los narcos en los barrios humildes es increíble”.

Por su dedicación a la problemática del consumo, la Casa Popular El Patio ha sido elegida para conducir la presencia de toda la Organización Social y Política Los Pibes en esta actividad. “A partir de esa pelea y esa lucha, ha sido reconocida como eficaz, con un verdadero modo de resolver la problemática, el abordaje que hacemos desde las organizaciones populares”, destacó Lucero.

Más Noticias