Jueves 05 de Septiembre del 2019 - CABA

Organizaciones levantaron el acampe en la 9 de Julio pero prometen volver si no hay respuesta

Mantenían una permanencia frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social reclamando el aumento de las partidas para comedores y merenderos.

Escuchar/Descargar el testimonio de Eduardo Belliboni

Las organizaciones sociales levantaron el acampe que mantenían desde ayer en la Avenida 9 de Julio por la declaración de la emergencia alimentaria, pero prometen volver si no hay respuesta del Estado. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, sostuvo que el gobierno «ha sido derrotado por su política económica, por su necedad, por no entender que la miseria no es un cuento, que la pobreza no es un discurso, que las necesidades no son para jugar son para responderlas».

«Estas 24 horas ha quedado demostrado la primera parte de lo que va a ser un  plan de lucha. No vamos a dejar de estar en la calle hasta el ultimo día que se vaya el gobierno y si no se soluciona el problema, se lo vamos a plantear al gobierno que viene» manifestó el dirigente. «Necesitamos respuestas y no discursos políticos» enfatizó.

Los movimientos populares se habían movilizado también al Congreso Nacional, donde mantuvieron una reunión con diputados y diputadas de la oposición, de quiénes lograron el compromiso de aprobar la emergencia en una sesión especial la próxima semana si no hay respuestas antes del gobierno nacional.

Más Noticias