Lunes 25 de Septiembre del 2017 - CABA

Organizaciones indígenas acampan en el Congreso por la prórroga de la ley que frena desalojos

El proyecto de ley para prorrogar la ley 26160 que frena los desalojos de comunidades indígenas se tratará este miércoles en el Senado. El gobierno prometió que apoyará el proyecto.

Escuchar/Descargar el testimonio de Octorina Zamora

Las organizaciones indígenas iniciaron un acampe frente al Congreso Nacional para exigir que el Senado apruebe la prórroga de la ley 26.160 que frena los desalojos en los territorios que ocupan los pueblos originarios. La ley sancionada en 2006, y prorrogada en varias oportunidades, ordena al Estado realizar un relevamiento en los territorios de las comunidades. Sin embargo, los relevamientos no fueron concluidos en la mayoría de las provincias y la última prorroga que se dictó a esta norma vencerá el próximo el 23 de noviembre.

El Senado deberá tratar el proyecto esta semana. Ayer, los referentes indígenas participaron de un acto junto a los trabajadores y trabajadores de Pepsico que también mantienen un acampe frente al Congreso.

Octorina Zamora, integrante del pueblo wichí de Salta mencionó que “de no ser prorrogada la ley, los pueblos estaríamos en peligro de ser desalojados de nuestros territorios.”

“Hace falta que los pueblos indígenas de todo el país juntos con los argentinos pudiéramos unirnos para luchar contra este gobierno opresor imperialista que nos quiere hacer desaparecer a los indigenas, a los pobres, a las organizaciones”, apuntó.

Más Noticias