Lunes 03 de Diciembre del 2018 - Buenos Aires

Organizaciones feministas del noroeste bonaerense preparan un nuevo paro nacional para el miércoles

En el noroeste del conurbano bonaerense, diferentes colectivos feministas se organizan de cara a un nuevo paro nacional de mujeres en repudio al fallo que absolvió a los acusados de la violación y el femicidio de Lucía Pérez.

Escuchar/Descargar el reporte de Gisela Romero, desde FM Tinkunaco

Diferentes organizaciones feministas vienen organizando un nuevo paro de mujeres en respuesta a la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, de Mar del Plata que en los últimos días absolvió a los tres acusados del abuso sexual y femicidio de la joven marplatense de 16 años, Lucía Pérez, y solo condenó a dos de ellos por venta de drogas. Cabe recordar que el primer paro en Argentina se concretó en octubre del 2016, en repudio al crimen de Lucía.

En San Miguel, una de las primeras jornadas en repudio sucedió el 1 de diciembre y hoy tuvo lugar una nueva asamblea convocada por organizaciones de José. C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel para organizar el paro nacional del próximo miércoles 5. “Ante el fallo que emitieron estos tres jueces por el caso de Lucía Pérez, organizamos la rabia y la bronca”, expresó Giselaintegrante del Comando ESI, una de las impulsoras de la actividad.

El fallo fue conocido el lunes 26 de noviembre y desde ese momento la indignación y el repudio fueron automáticos por parte de diferentes organismos, espacios y asambleas de género. Las asambleas organizativas se replicaron en diferentes  puntos del país, y en el conurbano bonaerense también se registró la necesidad de encontrarse regionalmente.

“Esta asamblea en el conurbano noroeste, que es la región de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C.Paz. Nos vamos a encontrar para pensar regionalmente y para visibilizar las violencias que sufrimos en nuestros propios territorios, y que es necesario mostrarlas, decirlas y gritar que estamos hartas también”, señaló Sandra Hoyos, militante feminista de José. C. Paz.

Asamblea Feminista

Más Noticias