Jueves 14 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Organizaciones de la economía popular con Alberto Fernández: “es un gran avance”

Así lo consideraron los dirigentes que participaron del encuentro con el presidente electo.

El presidente electo Alberto Fernandez se reunió con dirigentes de los movimientos sociales en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, convocado por el Obispo Jorge Rubén Lugones.

Una de las dirigentes que participó del encuentro con Fernández fue Dina Sánchez, en representación del Frente Popular Darío Santillán. La referente aseguró que la reunión fue un gran avance. «Siempre es muy dificil que los gobiernos se sienten con nosotros, y que un presidente electo que asume el 10 de diciembre se siente con los movimientos sociales y que reconozca que la economía popular llegó para quedarse, es un orgullo porque venimos luchando y organizándonos no solo en Buenos Aires sino a nivel nacional» expresó la dirigente.

«Es un gran avance y creemos que se abre una nueva etapa importante para el conjunto del pueblo».

También estuvo presente Rafael Klejzer, del Movimiento Popular la Dignidad quién detalló cuáles son las líneas a trabajar en conjunto con el próximo gobierno, entre ellas la «generación de puestos de trabajo de calidad». «Al Estado le sale mas barato armar textiles, darnos tierras para producir agroecológicamente, que los vertederos a cielo abierto sean cooperativizados por trabajadores y no estemos rellenando la tierra con materiales que se pueden reciclar» relató.

Klejzer anticipó también que los movimientos sociales se van a unificar en un solo sindicato: «Va a haber una unidad muy importante de los movimientos populares en Argentina».

Más Noticias