Martes 30 de Octubre del 2018 - Buenos Aires

Organizaciones de derechos humanos de todo el país se reúnen en la ex Esma

Uno de los objetivos centrales del encuentro federal será diseñar acciones colectivas para el 2019.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

En un contexto de avance de la represión de la protesta social, persecución a los pueblos originarios, la prisión domiciliaria para genocidas condenados por delitos de lesa humanidad y el uso de las fuerzas armadas en seguridad interior, organismos dd.hh se convocan para articular acciones nacionales.

El año pasado se realizó en Avellaneda, en Buenos Aires, el Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos. Convocado por Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, este sábado 3 de noviembre en el ex Esma se realizará el segundo encuentro.

Martín Fiorenza, abogado de la Red Provincial de Derechos Humanos, anticipó algunos de los ejes de trabajo: memoria, violencia institucional, presos políticos, migrantes, pueblos originarios, salud mental, diversidad, trabajo y comunicación. “No descartamos sumar alguna otra temática sobre la marcha. Además de conocer el estado de situación en materia de derechos humanos de cada provincia, lo que queremos hacer es debatir propuestas de cara al 2019”, explicó.

En los últimos días, en los partidos de San Miguel y Malvinas Argentinas se registraron ataques a monumentos y monolitos que recuerdan a víctimas locales del terrorismo de Estado. Silvia Burgos, subdirectora de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas, contó que esta semana fue vandalizado el mural que recuerda a Aurelia Tejerina y Salvador Tomás Barreto, víctimas del terrorismo de Estado.

Afiche de convocatoria:

Afiche 02

Más Noticias