Jueves 20 de Octubre del 2016 - Nacionales

Organizaciones campesinas participarán en el debate por una ley de producción agroecológica

"Nuestra propuesta es la agroecología como pilar de la soberanía alimentaria y la soberanía alimentaria para la soberanía de los pueblos", sintetizó Alicia Alem, del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Belgrano, desde Junín

Productores agrícolas estarán presentes hoy en la Cámara de Diputados para debatir acerca de un proyecto de ley de fomento a la producción agroecológica.

La propuesta, presentada por la diputada nacional Alicia Cicialini del socialismo santafesino, promueve la calidad y los procesos de la producción agroecológica urbana y rural, pero las organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena temen que sin participación popular, se transorme en una ley que sólo genere beneficios a los sectores de mayor dinero que puedan comprar estos alimentos.

Vamos a estar presentes con nuestros aportes y nuestras alertas, porque vemos que, muchas veces, se intenta vaciar de contenido a la agroecología y que sea simplemente una herramienta más de la concentración económica y que la producción de alimentos sanos sea para un sector minoritario”, expresó Alicia Alem, productora familiar de Cañuelas y referente del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA).

“Nuestra propuesta es la agroecología como pilar de la soberanía alimentaria y la soberanía alimentaria para la soberanía de los pueblos”, sintetizó.

26/10: Feria y debate

La falta de políticas activas en nuestro país para la agricultura familiar ponen en pie de alerta a las familias productoras de alimentos.

En ese sentido, la renuncia del secretario de Agricultura Familiar Oscar Alloati y la inestabilidad del área, el recorte de más de mil millones de pesos en el presupuesto para el INTA, además de que aún no se encuentra reglamentada la Ley de Agricultura Familiar, ha convocado a las organizaciones a distintas actividades, como la feria y debate abierto que tendrá lugar el proximo 26 de octubre frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación. Para Alicia Alem, se trata de elementos que muestran la decisión del gobierno de generar aún más concentración en la actividad.

Más Noticias