Martes 21 de Marzo del 2017 - Corrientes

Productores campesinos del norte del país denuncian la falta de políticas públicas para el sector

Señalan un recorte presupuestario en la Subsecretaria de Agricultura que atiende al sector, y la no reglamenetación de la Ley de Agricultura Familiar.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari, desde INCUPO

Los agricultores familiares del norte argentino denuncian que la agricultura familiar no recibe ayuda económica, mientras que el gobierno nacional otorga subsidios millonarios a los empresarios del campo

Luego de la reunión de la Mesa Provincial de Organizaciones Campesinas, de Corrientes, Antonio Lezcano, productor de San Miguel, contó que surgieron cuestiones como “los recortes presupuestarios a la subsecretaria que se ocupa de los pequeños productores y familias campesinas y que no se reglamenta la Ley de Agricultura Familiar.”

Desde la renuncia de Oscar Alloati al frente de la Secretaria de Agricultura Familiar, en septiembre del 2016, el área estuvo sin conducción hasta este año. Luego de seis meses de acefalía se nombró como conductor al correntino Juan Pomar, pero las organizaciones campesinas, señalan ausencia de planes y proyectos para el sector. Además, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, resolvió bajar de categoría la Secretaría a Subsecretaría de Agricultura.

Más Noticias