Viernes 28 de Abril del 2017 - CABA

Organizaciones barriales realizaron una caravana "contra el hambre, por el salario y el trabajo"

Cooperativistas que trabajan en distintos barrios de la capital del país se movilizaron hasta la Jefatura de gobierno para pedir un aumento salarial que no los deje por debajo de la línea de pobreza.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante, desde Frecuencia Zero

Distintas organizaciones barriales de la ciudad de buenos aires realizaron una caravana contra el hambre, por salario y trabajo. La movilización fue desde el barrio de Lugano hasta la Jefatura de gobierno para reclamar un aumento en los salarios de los trabajadores cooperativistas.

Los manifestantes informaron que el INDEC de la ciudad de buenos aires establece que una persona debe cobrar 14 mil pesos para estar por arriba de la línea de pobreza, mientras que el salario que ellos perciben es menos de la mitad de ese monto.

Sergio Párraga, de la organización Lucha y Trabajo, comentó que rechazan el aumento salarial de apenas el 18% que ofreció a los cooperativistas el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Reclamamos la reapertura de los programas de trabajo, que cerraron y un nuevos convenios de trabajo para los cooperativistas que trabajan en distintos barrios de la ciudad”, manifestó.

El cooperativista retrató la situación que se vive en los comedores de la ciudad, dónde cada día sea acercan nuevos chicos para recibir alimentos, y que refleja la situación de crisis social que se está atravesando.

También manifestó que llegan a esta situación “por las políticas económicas que aplica el gobierno nacional y de la ciudad, que se traduce en la pérdida de empleo en la industria textil y la construcción.”

Más Noticias