Lunes 04 de Junio del 2018 - CABA

En unidad organismos de DD.HH. rechazan la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

Organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en rechazo a la iniciativa del gobierno que pretende habilitar a las Fuerzas Armadas a participar de la acción interna.

Desde el Congreso de la Nación, María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, explicó a Radio Gráfica que la convocatoria surge “frente a la decisión anunciada por el gobierno nacional de reformar el decreto reglamentario de la ley de defensa nacional para sacar el ejército al territorio nacional e intervenir en el patrullaje urbano en las zonas de fronteras, y de esa manera liberar más Gendarmería para tener más poder de fuego para la represión del conflicto social”.

Verdú denunció que desde el inicio del gobierno de Cambiemos “se multiplicó la militarización de los barrios y la presencia de las fuerzas de seguridad en cada conflicto gremial, en cada huelga y en cada movilización”.

Minutos antes de comenzar la conferencia en el Congreso de la Nación, Estela de Carlotto, presidenta Abuela de Plaza de Mayo, también habló con Gráfica y dijo que “es un día mas de lucha contra las medidas absurdas que toma este gobierno en perjuicio del pueblo”.

“Es infame y generar una situación de problema que no tenemos: no hay nada que vigilar dentro del país, hay que vigilar fronteras para afuera, que es lo que corresponde que hagan las fuerzas armadas. Para eso están, para eso tienen su formación“, repudió la titular de Abuelas. Y advirtió que con esta medida “se busca establecer el miedo a ser detenido”.

Foto: CELS

Más Noticias